Así ha reaccionado la familia de Edwin Arrieta a la petición de pena de muerte a Daniel Sancho
La familia de Edwin Arrieta, el hombre que habría sido asesinado por Daniel Sancho en Tailandia, ha salido a valorar la petición de pena de muerte que la Policía anunció el pasado martes. Lo han hecho a través de Luis Romero, su abogado y portavoz en España.
En un comunicado mandando a los medios de comunicación, piden una «respuesta legal y uniforme» por parte de Tailandia, Colombia y España para hacer respetar la memoria del fallecido después de las injurias que, dicen, se han lanzado.
Pero no solo un comunicado, ya que también ha comenzado a aparecer en medios de comunicación españoles para, igual que la familia Sancho, tener también su versión en diferentes platós. Sobre la relación que podrían haber mantenido Daniel y Edwin, se pide «no entrar en la condición sexual de Arrieta, que desvían la atención del macabro crimen».
Según sus palabras, entrar en en este tipo de detalles lo que hace es revictimizar al cirujano, por lo que prefieren que se mantenga el foco en el asesinato. Ha sido en El programa del verano donde Luis Romeroha dejado claro que «tras la rueda de prensa, la familia cree que hay una prueba sólida, aunque se debe seguir investigando».
Después de días en los que se pensó que la causa de la muerte de Edwin fue un golpe propinado por Sancho, la Policía tailandesa cree que la herida mortal pudo ser provocada por una cuchillada en el torax, aunque no descarta otras opciones. Pese a todo, la familia cree que «hace faltan algunos informes policiales y análisis más para saber la causa exacta».
Sobre la petición de pena de muerte para el hijo de Rodolfo Sancho, el portavoz y colaborador del bufete de abogados de los Arrieta, asegura que aceptarán la condena que sea impuesta, aunque quiere dejar claro que nunca han pedido la pena capital. Según sus palabras, lo único que piden es un juicio rápido y una sentencia condenatoria firme.
¿Quién es Luis Romero?
El abogado que ejercerá como portavoz en España del buefete contratado por la familia Arrieta en su país es una cara conocida para los telespectadores. En el pasado fue el representante legal de la familia de Carlos Parra, que murió en un accidente de tráfico provocado por el extorero José Ortega Cano. En aquel momento se convirtió en un habitual de programas de televisión, especialmente de espacios del corazón.
Temas:
- Rodolfo Sancho
- Tailandia